Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Diferencias entre Compuestos Orgánicos y Compuestos Inorgánicos


Compuestos Orgánicos
Compuestos inorgánicos
Se utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más.Participan a la gran mayoría de los elementos conocidos
Se forman naturalmente en los vegetales y animales pero principalmente en los primeros, mediante la acción de los rayos ultravioleta durante el proceso de la fotosíntesis: el gas carbónico y el oxígeno tomados de la atmósfera y el agua, el amoníaco, los nitratos, los nitritos y fosfatos absorbidos del suelo se transforman en azúcares, alcoholes, ácidos, ésteres, grasas, aminoácidos, proteínas, etc., que luego por reacciones de combinación, hidrólisis y polimerización entre otras, dan lugar a estructuras más complicadas y variadasEn su origen se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias.
La totalidad de estos compuestos están formados por enlace covalentesEstos compuestos están formados por enlaces iónicos y covalentes.
La mayoría presentan isómeros (sustancias que poseen la misma fórmula molecular pero difieren en sus propiedades físicas y químicas)Generalmente no presentan isómeros.
Los encontrados en la naturaleza, tienen origen vegetal o animal, muy pocos son de origen mineralUn buen número son encontrados en la naturaleza en forma de sales, óxidos, etc.
Forman cadenas o uniones del carbono consigo mismo y otros elementosCon excepción de algunos silicatos no forman cadenas.
El número de estos compuestos es muy grande comparado con el de los compuestos inorgánicos.El número de estos compuestos es menor comparado con el de los compuestos orgánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario